martes, 22 de julio de 2008

[Perudigno] Dios salvó a María Laura de la Anorexia

Del Instituto de Lucha contra la Bulimia y Anorexia


Testimonio

Dios salvó a María Laura de la Anorexia
LA BALANZA, UNA PASIÓN CASI MORTAL

María Laura Sampalione era una gordita contenta hasta que en su adolescencia la convencieron de que la felicidad estaba en ser flaca. Sus parientes le aconsejaron comenzar una dieta con anfetaminas bajo control médico. Fue el inicio de un largo camino donde perdió los kilos y la felicidad.
"Mi cuerpo pasó a ser lo más importante para mí", reconoció a El Puente María Laura, actualmente de 41 años y miembro de la Iglesia Evangélica Bautista "Cristo para Todos", en la ciudad de Adrogué, en el sur del Gran Buenos Aires. Aunque consiguió el peso deseado con el tratamiento médico, la balanza se convirtió en su obsesión.
María Laura realizaba cuanta dieta aparecía en las revistas o le recomendaban. Su salud comenzó a deteriorarse en realación directa con su decisión de no comer. Psicólogos, psicoanalistas, y psiquiatras coincidieron en que lo suyo era anorexia nerviosa. Pero no pudieron quebrar su voluntad enfermiza, decidida a seguir bajando de peso. Las curanderas sólo empeoraron el cuadro.
María Laura se casó a los 21 años. Y aunque tuvo dos hermosos hijos, Juan y Cecilia, la enfermedad continuó hasta que estalló cuando tenía 26 años. Asiolíticos, antidepresivos y sedantes formaban parte de su ingesta diaria de 20 pastillas que culminaron con tres intentos de suicidio.
En la provincia de Entre Ríos la internaron en una clínica adventista. Entró con 39 kilos y un estado de desnutrición y deshidratación muy avanzado. Después de un año de internación alcanzó una leve mejoría física. De vuelta a su casa en Adrogué, fue operada de urgencia para volver dos meses después a su estado anterior.

Mensaje de Muerte
Siguiendo el consejo de una tía, comenzó a buscar la presencia de Dios en su vida. El hecho de pensar sólo en el Señor le sirvió para alejar de la mente su obsesión por la comida: su cuerpo dejó de ser lo más importante.
Para María Laura, la anorexia "es una enfermedad demoníaca con un mensaje de muerte y autodestrucción" de características espirituales. Un ejemplo de ello era que al mirarse al espejo no se diera cuenta de su estado: con 40 kilos se veía gorda.
María Laura entregó su vida a Dios y recobró su salud. Primero mejoró su espíritu y después su cuerpo. Volvió a tener los períodos regulares de menstruación que había perdido y quedó embarazada. Nación Belén, hoy de tres años. También se normalizaron sus funciones instestinales y su digestión.
En el camino quedó la depresión y la angustia, y la sensación de sentirse rechazada por todos. Recuperó su peso normal, le perdió miedo al espejo y vivió en carne propia 2 Corintios 5:17: "El que esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas".

__._,_.___
Ustedes estan siendo invitados a pertenecer a la Red "Perú Digno" cuya finalidad es crear una corriente de opinión que nos permita unirnos frente a los diversos problemas que atentan contra la dignidad de los jóvenes, de la familia y del país desde una perspectiva cristiana de la vida. Crearemos para ello encuentros, conciertos, talleres y otras actividades que ustedes pueden proponer.

Un saludo afectuoso
Jorge Márquez Chahú
Regidor Metropolitano de Lima
Blog Peru Digno en: http://perudigno2008.blogspot.com/
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios: